PROGRAMA DE RESCATE DE FAUNA TRAFICADA
PDF Correo electrónico

 

 

En el año 1992, la Fundación participa en un Proyecto denominado “No Compres”, destinado a la concienciación de la comunidad sobre la tenencia y la adquisición de fauna silvestre como mascota. A partir de esta fecha, el Vivarium se comprometió a recibir animales (aves, mamíferos, insectos, reptiles y anfibios), y evaluar el interés y la respuesta del público.

Sin embargo debido a la capacidad de las instalaciones del Vivarium, la cual se encontraba superada en el año 1996, se restringe la recepción de fauna traficada al grupo de los Anfibios y Reptiles, y se inician los contactos para trabajar en alianza con Centros de Rescate de otras zonas del país, para derivar hacia esos sitios la fauna que hasta la actualidad se continúa entregando en forma voluntaria en nuestras instalaciones.

Especies recibidas en el Vivarium de Quito

El Vivarium mantiene un Programa de rescate para animales que llegan producto del tráfico ilícito o accidental. Con la finalidad de brindarles una segunda oportunidad a estos animales, darles atención especializada, recuperarlos y finalmente a los que así requieran; poder trasladarlos a otros Centros de Manejo, en donde puedan ser mantenidos en condiciones de semi cautiverio.

 

Reptinotas

12.04.2012 ¡¡ Interesante !!!.... ¿Existen Serpientes en Quito? leer mas...

15.04.2012 ¡El Vivarium recibe a nuevos miembros en su familia ! leer mas...

15.04.2012 ¡ Nacen crías de la especie conocida como Siete Horas ! leer mas...