FUNDACIÓN HERPETÓLOGICA GUSTAVO ORCÉS
PDF Correo electrónico

La Fundación Herpetológica Gustavo Orcés (FHGO) es una organización No gubernamental, creada e el 5 de julio de 1989, con el propósito de contribuir a la conservación de los anfibios y reptiles ecuatorianos mediante la investigación y educación; para crear conciencia ambiental sobre la riqueza herpertológica del Ecuador.

Su creación surge de la necesidad de que una organización ecuatoriana, legalmente constituida se dedique y se especialice por el estudio de los reptiles y anfibios del Ecuador, y responde a una necesidad urgente por compilar la poca o inexistente información que se posee sobre este tipo particular de fauna.

La fundación agrupa a biólogos, zoólogos, ecólogos, fotógrafos naturalistas y a todo aquel amante de la herpetofauna. Para el logro de sus objetivos la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés, apoya el trabajo del Proyecto Vivarium de Quito y sus programas de Manejo, Rescate y Educación. El trabajo Departamento de Investigación y Proyectos.

Misión

La Fundación Herpetológica Gustavo Orcés (FHGO) es una ONG, sin fines de lucro, cuya misión es: “Contribuir a la conservación de los anfibios y reptiles ecuatorianos mediante la investigación y educación, para crear conciencia ambiental a través del trabajo en equipo y la cooperación con otras organizaciones y la comunidad”.

Objetivos

  • Promover y coadyuvar a la defensa y protección de los recursos de la fauna herpetológica y de las especies de dicha fauna en vías de extinción.
  • Promover y coadyuvar la investigación científica previa autorización del Ministerio del Ambiente.
  • Promover y coadyuvar la cooperación con otras instituciones o personas para el mejor aprovechamiento de los conocimientos científicos.
  • Promover la difusión de programas educativos y de conservación

 

Reptinotas

12.04.2012 ¡¡ Interesante !!!.... ¿Existen Serpientes en Quito? leer mas...

15.04.2012 ¡El Vivarium recibe a nuevos miembros en su familia ! leer mas...

15.04.2012 ¡ Nacen crías de la especie conocida como Siete Horas ! leer mas...