Exhibiciones
VIVARIUM DE QUITO
PDF Correo electrónico

Se convierte en el Proyecto Emblemático de la Fundación, ya que hoy por hoy continúa su actividad.
El Vivarium de Quito, es un centro especializado en el manejo de anfibios y reptiles en cautiverio; a través de su exhibición pública y los distintos programas que maneja; busca crear una conciencia ambiental sobre las amenazas que enfrentan estos animales, eliminar temores y creencias erróneas, especialmente sobre las serpientes y brindar la oportunidad única de estar en contacto con la riqueza de herpetofauna que posee el Ecuador.

Creación


El Proyecto Vivarium de Quito abre sus puertas al público por primera vez, el 1ro de diciembre de 1989. Nace como una necesidad, debido al poco conocimiento existente sobre la fauna de reptiles y anfibios y debido al temor injustificado que estos animales han inspirado en el hombre desde épocas antiguas. Actualmente el Vivarium se ha convertido en una herramienta indispensable para es estudio de este grupo de animales, dentro del currículum estudiantil en las materias de Ciencias Naturales, Biología, Zoología y Educación Ambiental.

Objetivos

  • Ofrecer una herramienta educativa para el conocimiento de los anfibios y reptiles, despertando el interés por este tipo de fauna y eliminando temores y creencias erróneas, especialmente sobre las serpientes.
  • Crear una conciencia ambiental sobre las amenazas que enfrentan estos animales y su importancia dentro del ecosistema en las actuales y futuras generaciones.
  • Brindar la oportunidad única de conocer la riqueza de herpetofauna que posee nuestro país y estar en contacto directo con animales vivos.
 

Reptinotas

12.04.2012 ¡¡ Interesante !!!.... ¿Existen Serpientes en Quito? leer mas...

15.04.2012 ¡El Vivarium recibe a nuevos miembros en su familia ! leer mas...

15.04.2012 ¡ Nacen crías de la especie conocida como Siete Horas ! leer mas...