Investigación y Proyectos FHGO
PDF Correo electrónico

La Fundación Herpetológica Gustavo Orcés a través del Departamento de Investigación y Proyectos, participa activamente en investigaciones destinadas a recopilar información sobre los reptiles y anfibios. Estas investigaciones han permitido desarrollar un centro de datos especializado en los reptiles y anfibios, información que ha permitido desarrollar varias publicaciones.

Este departamento se encarga de conformar un equipo multidisciplinario para la generación de propuestas, para el desarrollo de proyectos de investigación, que permitan la conservación de la herpetofauna, dentro de los objetivos que persigue la Fundación.

Sus tópicos principales de investigación son el conocimiento de la herpetofauna del Ecuador, a través del descubrimiento de nuevas especies, o su estudio en la naturaleza in situ o ex situ de varias especies de anfibios y reptiles, especialmente de aquellas que se encuentran amenazadas.

Los proyectos desarrollados por el departamento de investigación buscan generar alternativas de conservación de las especies y de los ambientes en los que habitan, pero además, buscan involucrar a las comunidades locales en los temas de conservación, de tal manera que sean que su participación les permita tomar decisiones sobre los territorios en los que habitan que sean sustentables a mediano y largo plazo.

 

 

Reptinotas

12.04.2012 ¡¡ Interesante !!!.... ¿Existen Serpientes en Quito? leer mas...

15.04.2012 ¡El Vivarium recibe a nuevos miembros en su familia ! leer mas...

15.04.2012 ¡ Nacen crías de la especie conocida como Siete Horas ! leer mas...