¡Brindamos capacitaciones en todo Ecuador!

La Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito, ofrece capacitaciones teórico-prácticas enfocadas a educación ambiental, manejo, contención y prevención de accidentes ofídicos. Nuestro personal altamente calificado y nuestra trayectoria de varias décadas avalan nuestro trabajo, colaboramos activamente con: instituciones educativas y comunidades indígenas en educación ambiental y prevención de accidentes ofídicos; con empresas, consultoras  y profesionales de las ciencias de la vida en manejo, contención y prevención de accidentes ofídicos.

Nuestras capacitaciones ofrecen diversas temáticas para: biológos, veterinarios, guías de turismo, fotógrafos, epidemiólogos, gremios, asociaciones, organizaciones, empresas, consultoras, y público y profesionales en general.

Educación ambiental para profesores y estudiantes de escuelas, colegios y universidades:

A través de talleres prácticos profesores y estudiantes aprenden sobre biología, historia natural, importancia, amenazas, y prevención de accidentes con reptiles.

¿Quieres que tu institución reciba talleres con nuestros especialistas en educación ambiental y manejo de anfibios y reptiles? ¿Quieres que hablemos sobre un tema específico para ti y tu clase?

Contáctate con nosotros y pregunta sobre la disponibilidad de fechas y precios, escríbenos a areaeducativa@vivarium.org.ec

Capacitaciones a comunidades indígenas:

En el programa de Educación y Prevención Comunitaria de Accidentes con Serpientes (PEPCAS) trabajamos con comunidades rurales en el marco de nuestro programa de conservación de fauna silvestre. Trabajamos con comunidades de Costa, Sierra y Amazonía en aspectos de identificación, manejo de anfibios y reptiles y prevención de accidentes ofídicos. Colaboramos con asociaciones, gremios y organizaciones que involucran además comunidades indígenas. Contáctate con nosotros, agenda la mejor fecha y costo de acuerdo a tus necesidades (mbarraganp@vivarium.org.ec)

Capacitaciones a empresas y consultoras:

Ofrecemos cursos básicos, medios y avanzados de: manejo de serpientes venenosas, prevención de accidentes ofídicos, tratamiento de mordeduras de serpientes, elaboración, diseño y revisión de protocolos de mordeduras, y simulacros de accidentes ofídicos.

Los cursos teórico-prácticos abordan una gama completa de técnicas de manejo con contacto, y sin contacto de ejemplares vivos de reptiles.

Brindamos además asesoría para la adquisición de sueros antiofídicos disponibles y de venta autorizada en el Ecuador, bajo vigilancia del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Contáctate con nosotros y pregunta sobre la disponibilidad de fechas y precios, escríbenos a mbarraganp@vivarium.org.ec

Capacitaciones a centros, unidades de manejo y profesionales de ciencias de la vida:

Ofrecemos cursos básicos, medios y avanzados de: manejo y contención de reptiles, prevención de accidentes ofídicos, tratamiento de mordeduras de serpientes, elaboración, diseño y revisión de protocolos de mordeduras, y simulacros de accidentes ofídicos.

Dentro del manejo se incluyen temas relacionados al mantenimiento, requerimientos dietéticos, enfermedades más comunes y técnicas de sexaje en anfibios y reptiles.

Contáctate con nosotros y pregunta sobre la disponibilidad de fechas y precios, escríbenos a mbarraganp@vivarium.org.ec

Cotiza y agenda tu capacitación: