Material educativo

Guía básica de serpientes del Occidente del Ecuador

Guía elaborada por la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito con el apoyo de Agropesa, contiene información e ilustraciones para diferenciar entre serpientes de la familia Viperidae (víboras de foseta), serpientes de la familia Elapidae (corales anilladas) y serpientes imitadoras. También contiene medidas preventivas para evitar un accidente ofídico e información sobre qué hacer en el caso de una mordedura. Contáctate al correo mbarraganp@vivarium.org.ec para obtener la versión PDF completa de esta guía.

Cómo identificar y diferenciar especies de serpientes venenosas

Posters elaborados por la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito con el apoyo de Agropesa, contiene información sobre características e ilustraciones para diferenciar entre serpientes de la familia Viperidae (víboras de foseta), serpientes de la familia Elapidae (corales anilladas) y serpientes imitadoras. Contáctate al correo mbarraganp@vivarium.org.ec para obtener la versión PDF completa de estos posters.

Todo el material producido es propiedad de la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito. Todos los derechos reservados. Las publicaciones no pueden ser reproducidas, ni en todo ni en parte, ni registradas en, o transmitidas por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia, o cualquier otro, sin el permiso previo por escrito de la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés.