¡Tenemos actividades todo el año!

Nuestro programa educativo busca constantemente desarrollar eventos y actividades para niños, jóvenes y adultos, en los cuales no solo conoces más sobre anfibios y reptiles, sino que creas una conexión más profunda con la naturaleza a la vez que te diviertes y disfrutas.

Recuerda que al unirte a estas actividades ayudas a que continuemos cuidando de nuestros animales, únete a nosotros en los eventos que más te gusten, y cuéntanos que quisieras que hagamos, tu opinión es muy importante.

Próximamente:

Uku Pacha: El reino de la serpiente

Fecha: Por confirmar

Hora: Por confirmar

Amaru es el guardián de Uku Pacha, es quien protege y guía a quienes llegan al inframundo, conecta los mundos y es la serpiente venerada en la cosmovisión andina.

Taller virtual de pintura en cerámica

Fecha: Por confirmar

Hora: Por confirmar

¿Cómo representarías los colores y patrones de anfibios y reptiles en pintando sobre arcilla? Sus colores y patrones son únicos y diversos, el límite está solo en tu imaginación.

Eventos pasados:

Promo guagsa

Fecha: 3 al 6 de diciembre de 2020

Hora: 9h30 13h00 y 13h30 a 16h30

¡Nada más quiteño que una guagsa! Ven a celebrar a Quito con su lagartija estrella. En colaboración de La Cayetana traemos una promo para celebrar a la Carita de Dios.

Desafío Escamoso

Fecha: 21 de noviembre de 2020

Hora: 15h00

Una aventura virtual única, necesitarás de todo tu conocimiento y habilidades para salir victorioso y llevarte el botín de este desafío… ¿Te atreves a participar con tu familia y amigos?

Colada morada + culebra de pan solidario

Fecha: 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

Hora: 10h00 a 15h00

Conmemora el Día de los Difuntos con colada morada y una culebra de pan, a la vez que ayudas a los anfibios y reptiles del Vivarium, una tradición ecuatoriana llena de solidaridad.

Tour Urbano: Cicleando con ranas

Fecha: 26 de septiembre

Hora: 9h00 a 13h00

Tour en bicicleta en Quito con actividades educativas y culturales, visita al Vivarium donde aprenderás porqué los anfibios son importantes y habitantes ilustres de nuestra ciudad.

Webinar: Día de la mordedura de serpiente

Fecha: 19 de septiembre

Hora: 11h00

Transmisión en vivo junto a: Mamhood Sasa especialista en serpientes venenosas en Costa Rica, y Virginia Ruiz Vinueza, médico especialista en manejo de mordeduras en Ecuador.

Anfi y Repti Bingo Virtual

Fecha: 22 de agosto

Hora: 11h00

Te gustan los juegos de mesa y quieres pasar un momento divertido con tu familia y amigos? ¿Conoces cuáles son las especies de anfibios y reptiles que posee Ecuador?

En vivo: Día mundial de las lagartijas

Fecha: 15 de agosto

Hora: 11h00

Transmisión en vivo desde el Vivarium para conocer a varias especies de lagartijas, conocer sus características, donde habitan en Ecuador y porqué están amenazadas.

Webinar: Superar la crisis en zoológicos

Fecha: 15 de mayo

Hora: 11h00 a 12h30

María Clara Domínguez Directora de la Fundación Zoológica de Cali habla sobre cómo cómo reinventarse y seguir trabajando por la conservación de especies y programas de educación ambiental.

Webinar: Coronavirus en fauna silvestre

Fecha: 23 de abril

Hora: 14h30 a 16h45

Webinar con Diego Montecino-Latorre PhD. en epidemiología especializado en fauna silvestre, y Grecia Robles DMV. médico veterinario especialista en medicina y manejo de fauna silvestre.