Términos y condiciones del programa de apadrinamientos

El programa de apadrinamientos estarán sujeto a los siguientes términos y condiciones:

1. Sobre el programa

1.1. El programa de apadrinamientos ha sido diseñado por la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito, una ONG sin fines de lucro dedicada a la conservación, manejo, conservación de anfibios y reptiles, y educación ambiental.

1.2. Los apadrinamientos constituyen un aporte económico único destinado a cubrir las necesidades básicas de un ejemplar de anfibio o reptil a cargo de la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito.

2. Afiliación

2.1. Es requisito indispensable para acceder al programa de apadrinamientos, i) ser una persona natural o jurídica, ii) registrarse completando los datos en forma correcta, entera y veraz, iii) cumplir con el pago respectivo.

2.2. Los apadrinamientos y los beneficios; son personales, intransferibles, no negociables y para uso exclusivo de su titular, los beneficios se acreditarán con un documento válido de identificación de la madrina o el padrino, documento de identidad (nacionales) y pasaporte (extranjeros).

2.3. Los apadrinamientos tendrán una vigencia de un (1) año, desde la fecha de verificación del pago en nuestro sistema, dicha vigencia podrá ser renovada al término, previo acuerdo y aceptación de la madrina o el padrino.

2.4. Al finalizar la vigencia del apadrinamiento, las madrinas y padrinos recibirán un informe donde se detallará cómo fue invertida su contribución económica.

2.5. La Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito podrá enviar ofertas y promociones especiales por medios electrónicos a las madrinas y padrinos que hubieran proporcionado su dirección de correo electrónico y/o número de celular de forma valida.

3. Beneficios

3.1. Las madrinas y padrinos recibirán un kit de regalo que incluye: i) diploma impreso, ii) fotografía impresa del animal seleccionado, iii) camiseta con diseño definido por la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito, iv) carta de bienvenida, v) informe anual al finalizar el periodo de apadrinamiento.

3.2. Las madrinas y padrinos podrán realizar una visita especial. Esta visita anual guiada por todas nuestras instalaciones, esta visita será de carácter informativo. La visita puede ser individual o grupal, el grupo podrá no será mayor de 5 personas y podrá constar de familia o amigos de la madrina o padrino. La visita se realizará en una fecha definida y autorizada previamente por las autoridades de la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito.

3.3. Las madrinas y padrinos también tendrán acceso a dos visitas anuales individuales, durante estas visitas se realizarán actividades especiales con los anfibios y reptiles, mismas que dependerán del estado de salud del animal y estarán supervisadas y controladas por el equipo técnico. Bajo ningún concepto se podrá tener contacto directo con los animales fuera de las fechas establecidas. La visita se realizará en una fecha definida y autorizada previamente por las autoridades de la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito.

4. Restricciones

4.1. El beneficiario del programa puede ser un menor de edad (menor a 18 años cumplidos a la fecha del registro), siempre y cuando sea bajo la responsabilidad de su tutor o representante legal.

4.2. Bajo ningún concepto los anfibios y reptiles a cargo de la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito serán entregados para su tenencia temporal o definitiva a los beneficiarios del programa de apadrinamientos.

4.3. En ningún caso y en ninguna circunstancia estará permitido canjear beneficios por dinero en efectivo u otros bienes distintos.

4.4. Según lo establecido en el literal 3.3., las visitas a los anfibios y reptiles apadrinados, se realizarán de forma planificada y autorizada, bajo ningún concepto se permitirán visitas o interacciones no planificadas ni autorizadas.

4.5. Debido a la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria actual, el envío de kits para madrinas y padrinos que se hayan registrado entre el 25 de septiembre de 2020 y el 30 de octubre de 2020 se realizará a partir del 20 de noviembre de 2020.

5. Cancelación

5.1. La Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito podrá cancelar o finalizar cualquier afiliación al programa de apadrinamientos y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna, la cancelación o finalización puede darse por incumplimiento de las madrinas o padrinos debido, pero no restringido, a: i) si no cumpliera con cualquiera de los “Términos y Condiciones”; ii) si abusare de cualquier privilegio concedido en el presente “Programa”; iii) si proveyera cualquier información falsa; iv) si pretendiese vender a terceros los beneficios obtenidos u obtuviere “Beneficios” de manera indebida, contrariando los presentes “Términos y Condiciones”; v) cualquier otro incumplimiento por parte de la madrina o padrino que defina la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito.

5.2. La Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito podrá dar por terminado el programa de apadrinamientos en cualquier momento, notificando la decisión con un mínimo de treinta (30) días de anticipación a la fecha de terminación a través del envío de un e-mail a la dirección de correo electrónico registrado y/o por cualquier medio masivo de comunicación, bastará cualquiera de estos medios para considerarse como válida la notificación. Sin que este hecho genere para la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito alguna responsabilidad.

Los presentes Términos y Condiciones del programa de apadrinamientos de la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito podrán ser modificados, corregidos y/o sustituidos en cualquier momento, con o sin previo aviso. La terminación del programa y/o los cambios, correcciones o modificaciones a los Términos y Condiciones del programa no darán derecho a ningún tipo de reclamo o indemnización por parte de la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Vivarium de Quito.